Stelvio

Experiencia de conducción

LA EXPERIENCIA DE CONDUCIRLO POR PRIMERA VEZ: INSUPERABLE

La primera vez que te pongas al volante del Stelvio, descubrirás el inmenso placer de conducir un Alfa Romeo y su impresionante motor turbo 2.0 gasolina de 280 cv, hecho de aluminio.
La versión First Edition solo está disponible con este motor sobrealimentado, que va acompañado de transmisión automática de 8 velocidades y levas de cambio de aluminio en el volante. Esta versión especial incluye también el nuevo sistema de tracción total AWD Q4 para aprovechar al máximo las prestaciones en todo momento y ofrecer una experiencia de conducción segura e incomparable.

Exterior

AMOR A PRIMERA VISTA

La primera vez que veas el Stelvio en la carretera, no lo olvidarás. Con su reconocida pasión por el diseño, Alfa Romeo ha creado un SUV inédito e inconfundible que combina el confort y la amplitud de espacio de su segmento con la sensación de placer al volante y ese espíritu deportivo que solo un auténtico Alfa Romeo puede ofrecer.  La versión First Edition viene equipada con un potente motor turbo gasolina de 280 CV que exhibe la mejor aceleración de su categoría, y con el innovador sistema de tracción AWD Q4. Además, ofrece lo último en tecnología, seguridad y sistemas de infoentretenimiento a través de una pantalla de 8,8”.

Interior

LA EXPERIENCIA DE SUBIR A BORDO POR PRIMERA VEZ: INOLVIDABLE

La primera vez que montes en un Stelvio, experimentarás sensaciones desconocidas. El habitáculo se ha diseñado para sumergir al conductor en una experiencia extraordinaria e intensa.  Para esta versión, Alfa Romeo ha elegido únicamente materiales de primera calidad: asientos revestidos en cuero negro con acabados. En el exterior, el Stelvio First Edition marca estilo con unas llantas de aluminio de 20", pinzas de freno pintadas y faros bixenón. El mejor estreno posible para el primer SUV Alfa Romeo, configurado con detalles únicos que sorprenderán incluso a los amantes mas exigentes del diseño Alfa.

Innovación que crea emociones

La primera vez que conduzcas un Stelvio, descubrirás su tecnología de última generación en los sistemas de seguridad, información y ocio. La versión First Edition está equipada con la tecnología más avanzada de Alfa Romeo, lo que incluye una pantalla de 8,8" con Navi 3D, un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7", cámara trasera con guías dinámicas y un sistema de sonido de alta fidelidad. Además, esta exclusiva versión incluye asientos eléctricos calefactables con función de memoria, portón trasero de apertura automática, control automático de luces largas (AHB), freno de emergencia automático (AEB) y detector de cambio de carril (LDW), todo de serie.

Stelvio Quadrifoglio

UN LEGADO DE SUPREMACÍA

Orígenes de una nueva leyenda

El Quadrifoglio ("trébol de cuatro hojas" en italiano) es el emblema de todos los modelos deportivos de Alfa Romeo desde 1923. Ideado por el ganador de la Targa Florio, el legendario conductor Ugo Sivocci, el trébol de cuatro hojas sigue siendo un símbolo del rendimiento sin concesiones y de la pasión italiana por el automovilismo. Cada modelo emblemático de la marca ha ostentado el Quadrifoglio, así que el primer auténtico SUV de Alfa Romeo, el Stelvio, no iba a ser una excepción: el Stelvio es el primer Quadrifoglio que también es un SUV. Diseñado para ser el mejor de su categoría y destacar en potencia, rendimiento dinámico y maniobrabilidad, se ha creado para encarnar “La Meccanica delle Emozioni” en su máxima expresión. 

 

ESCULPIDO A LA PERFECCIÓN

Un icono atemporal reinventado

El Giulia Quadrifoglio marcó el inicio de un regreso magistral y el Stelvio Quadrifoglio está destinado a perpetuar su legado. Desde el icónico trilóbulo frontal hasta el enérgico lateral de la carrocería, la versión de alto rendimiento del primer SUV de Alfa Romeo es la verdadera personificación del emblemático diseño automovilístico italiano. Proporciones perfectas, estilo insuperable. Creado para disfrutar de un placer de conducir irresistible. 

EXCELENCIA SIN CONCESIONES

Los hechizantes distintivos del Quadrifoglio

El Stelvio Quadrifoglio se caracteriza por su inédita posición de conducción, elevada y deportiva a la vez, expresamente concebida para dominar la carretera. El conductor es siempre la prioridad dentro de un interior caracterizado por un diseño italiano minimalista disponible en 3 patrones de color distintos. La mejor altura interior de su categoría para conductor y acompañante, junto con un amplio maletero de carga fácil, garantizan el confort y la amplitud. Los detalles en acero inoxidable y fibra de carbono ofrecen soluciones exquisitas que reducen el peso. Los exclusivos asientos delanteros calefactados están tapizados en piel y Alcantara®, y los asientos Sparco® especiales están disponibles bajo pedido. El lujoso volante forrado en piel también está disponible con acabados de Alcantara®/piel y fibra de carbono

EL SUV MÁS VELOZ

Sensaciones insuperables al volante

El Stelvio Quadrifoglio lleva el motor BiTurbo de 2,9 litros, 6 cilindros y 510 CV reservado a las versiones emblemáticas de Alfa Romeo: un monobloque de aluminio de alto rendimiento, desarrollado totalmente por Alfa Romeo e inspirado por la pericia de Ferrari. El Stelvio Quadrifoglio es simple y llanamente el SUV más veloz de su categoría. Aceleración excepcional gracias a la enérgica densidad de potencia de 175 CV/L e impresionante calificación de consumo de combustible gracias a su exclusivo sistema de desactivación de cilindros y soluciones de reducción de peso como el cigüeñal de fibra de carbono.
Las llantas de aleación específicas de 20”, las cuatro salidas de escape Quadrifoglio, las entradas de aire del capó y el kit aerodinámico especial de la carrocería le confieren una estética ágil que se alía con su aspecto robusto y deportivo.

INNOVACIÓN EXCLUSIVA ALFA ROMEO

Soluciones técnicas únicas 

El Chassis Domain Control (CDC) Alfa™ es el “cerebro” que integra las acciones de ESC, Alfa™ DNA con modo RACE, Alfa™ Active Torque Vectoring, Alfa™ Active Suspension y el sistema de frenos integrado (IBS).  Además, el sistema de tracción total Q4™ de Alfa Romeo garantiza la máxima tracción en todas las condiciones de la calzada, mientras que Torque Vectoring aumenta la tracción en la fase de aceleración, lo que reduce el subviraje y el sobreviraje. El Stelvio Quadrifoglio lleva el esquema de suspensión patentado AlfaLink™, mientras que su plataforma ligera, perfectamente equilibrada. asegura un agarre lateral superior y la mejor relación de dirección en la categoría SUV.

Stelvio First Edition

Además del equipamiento del Stelvio Super, el First Edition ofrece en exclusividad: 

  • Llantas de aluminio de 19”
  • Pack de faros bixenón 
  • Asientos de cuero superior
  • Inserciones en madera de nogal o roble 
  • Levas de cambio en la columna de dirección
  • Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7"
  • Pantalla de 8,8" en color y navegación en 3D DAB - radio digital

  • Cámara trasera de aparcamiento

También disponible un paquete exclusivo, con el siguiente equipamiento destacado:

  • Llantas de aluminio de 20”
  • Pintura metalizada Stromboly Grey
  • Luces adaptativas
  • Sensor de parking delantero
Stelvio Super

El nivel de acabado Super ofrece la gama más amplia de motores disponibles de Stelvio: el motor 2.0 turbo gasolina de 148 kW (200 CV) y los motores 2.2 turbo diésel de 132 kW (180 CV) y 154kW (210 CV) con sistema de tracción total Q4 y 2.2 turbo diésel de 132 kW (180 CV) con tracción trasera. Todos los motores vienen equipados con una transmisión automática de 8 velocidades. Stelvio Super ofrece de serie:

  • Llantas de aleación de 46cm (18") con neumáticos 235/60 R18
  • Asientos mixtos en tela y cuero
  • Retrovisores plegables eléctricamente
  • Contorno exterior de puertas en acabado cromado 
  • Travesaños de puerta cromados
Stelvio Speciale

EXTERIOR

EL PRIMER SUV CON FIRMA ALFA ROMEO

Presenta un estilo muy superior en su categoría. Cada uno de los materiales han sido seleccionados y elaborados con el saber artesanal único italiano para atraer las miradas, gracias a una trabajada estética que mezcla elegancia y deportividad que se ve exaltada en Stelvio Speciale. Aporta un sentido de compacidad y agilidad, combinando las ventajas de versatilidad, espacio interior y capacidad de carga junto con el diseño característico de un Alfa Romeo.

INTERIOR

UNA EXPERIENCIA DE CONDUCIÓN EXCEPCIONAL

Siguiendo la tradición de Alfa Romeo, el diseño se centra en el conductor. Stelvio Speciale da la bienvenida a bordo de un ambiente cuidado en todo detalle, en el que la percepción del espacio y la armonía de los materiales empleados son la primera sensación percibida. La cómoda posición del asiento elevada a la par que deportiva, le brinda una sensación de disfrute y dominio de la carretera. El diseño ergonómico y envolvente de la cabina está diseñado para una funcionalidad óptima y proporcionar un placer de conducción real. Los asientos se encuentran disponibles en 3 tonalidades cubiertas con cuero deportivo que resalta el refinamiento italiano.

CONFORT

Creado para atraer desde el primer viaje

Con Stelvio, Alfa Romeo abre la puerta a una nueva forma de diseñar los SUV. El conductor, siempre en el centro de la experiencia de conducción, puede dominar la carretera desde un punto de vista privilegiado, sin renunciar a la manejabilidad de un sedán de altas prestaciones. Stelvio Speciale es un SUV con alma deportiva que ofrece una arquitectura interior sencilla y funcional, diseñado para acoger a tres pasajeros traseros con total comodidad y amplitud. No faltan los prácticos compartimentos portaobjetos para satisfacer todas las exigencias de los pasajeros durante el viaje.

TECNOLOGÍA

INFOENTRETENIMIENTO

Equipado para sorprender

La versión de Speciale Stelvio contiene el nuevo y puntero sistema de infoentretenimiento con una pantalla a color de 8,8 pulgadas, controlada por el práctico mando giratorio situado en el túnel central. El sistema incluye un sistema de navegación 3D que garantiza siempre la mayor fiabilidad gracias a la función de navegación por estimación. Cuenta con reconocimiento de voz avanzada y mandos en el volante, que permite entre otras cosas, controlar la radio digital (DAB). Además, la tecnología Bluetooth permite transmitir música directamente desde tu smartphone y hacer llamadas con el manos libres.

SEGURIDAD

Avanza seguro hacia nuevos horizontes

Speciale Stelvio, está equipado con sistema de seguridad que utilizan la tecnología más avanzada como el Sistema de frenos integrado (IBS) que combina el control de la estabilidad con componentes del sistema de frenos tradicional en un único sistema electromecánico. Esta innovación permite recibir información del pedal de freno y dar una respuesta inmediata, mejorando el rendimiento y la fiabilidad en cualquier condición de la carretera.

ALFA™ D.N.A.

Convierte tu trayecto en un viaje de placer

Stelvio viene equipado con un sistema de inteligencia emocional preparado para afrontar la conducción con el espíritu ideal y preferido por el conductor. El conductor puede elegir 3 modalidades diferentes de conducción para modificar completamente el comportamiento dinámico del vehículo a través del innovador Alfa ™ DNA, un sistema que controla los parámetros del par motor, los frenos a través del dispositivo Pre-Fill , la relación de cambio de la caja de cambios, el sistema de control ESC y de la tracción ASR.

 

SUSPENSIÓN

Siente el agarre del SUV con el mínimo peso y la máxima eficiencia

Con su tecnología y sus materiales de vanguardia, Stelvio Speciale es cómodo a la par que ágil, ligero pero estable en la carretera: el secreto de su dinamismo se encuentra en el nuevo sistema de suspensión desarrollado por Alfa Romeo. El sistema AlfaLink™ patentado, mejora la versatilidad de un tradicional esquema multilink y ofrece un nivel superior de confort y la mejor maniobrabilidad, también en agarre lateral. Además, el uso extensivo del aluminio y de materiales compuestos para la suspensión delantera y trasera, ayuda a reducir el peso con grandes beneficios en cuanto a eficiencia y rendimiento.

 

SISTEMA Q4 AWD

La nueva generación de tracción a las cuatro ruedas

Q4 es un sistema AWD que se entrega bajo pedido , desarrollado por Alfa Romeo para ofrecer una mejor gestión de la tracción, mayor seguridad y funcionamiento eficiente. El sistema monitoriza y detecta continuamente las condiciones de la carretera para obtener una distribución de par ideal en cada situación y satisfacer las máximas expectativas de rendimiento, agilidad y placer de conducción. El sistema Q4 AWD garantiza la reacción más rápida en la distribución del par, al controlar el elevado sobredeslizamiento mecánico (hasta 2,5 %) entre los ejes delantero y trasero, ofreciendo una estabilidad y una tracción extraordinaria.